PRUEBA
DE MATEMATICAS DE SEXTO AÑO BASICO
I. Instrucciones; Lee con atención y contesta encerrando la
respuesta correcta a cada pregunta o cuestión presentada.
1.- Si el dólar tiene un valor de $720
¿Cuántos pesos chilenos se necesitan para comprar 100 dólares?
a) $ 7.200
b) $ 72.000
c) $720.000
d) $ 72.700
2.- Un cajero automático entrega 15
billetes de $5.000 y tres de $2.000.
¿Cuánto
dinero entrega en total el cajero automático?
a) $ 70.000
b) $ 50.000
c) $ 75.000
d) $ 81.000
3.- ¿Qué operación refleja la siguiente
situación?: “Durante 5 días debo trotar 2 kilómetros diarios. ¿Qué operación debo realizar para
saber cuántos kilómetros trotaré en total?
a) 5 · 2
b) 2 + 5
c) 5 ¸ 2
d) 2 ¸ 5
4.- Tenía 35 cuadernos que
guardar, hice paquetes de cinco cuadernos cada uno.
¿Cuántos
paquetes hice en total?
a) 30 paquetes
b) 40 paquetes
c) 7 paquetes
d) 17 paquetes
5.-Pedro tiene 15 bolitas que debe
repartir en grupos iguales, entonces puede
formar:
a) Grupos de 5 o grupos de 10
b) Grupos de 3 o grupos de 4
c) Grupos de 2 o grupos de 3
d) Grupos de 5 o grupos de 3
6.- Siete cuartos de una hora
corresponden a:
a) 15 minutos
b) 105 minutos
c) 30 minutos
d) 305 minutos
7.-Tomás se comió un cuarto de un
medio de una torta. ¿Cuánta torta comió?
a) 1/8 de la
torta
b) 1/4 de la
torta
c) La mitad de la torta
d) Toda la torta
8.-Lo cierto es que un cuarto de 2
/3 de una parcela cultivable corresponde a:
a) 1/3
b) 1/6
c) 3/12
d) Ninguna de las anteriores
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9.-La mitad de los 3/4 de un curso
de 40 alumnos es:
a) 5 alumnos
b) 10 alumnos
c) 15 alumnos
d) 20 alumnos
10.- Francisca debe repartir 3/4
kilos de harina en moldes de 1/4 de kilo.
¿Cuántos moldes necesita?
a) 4 moldes
b) 3 moldes
c) 5 moldes
d) 7 moldes
11.- El 50 % de una cantidad puede
representarse como:
a) 1/5
b) 1/50
c) 1/2
d) 50/2
12.- En un curso de 40 personas el 25%
de ellos no asistió a clases
¿Cuántos alumnos asistieron?
a) 10 alumnos
b) 20 alumnos
c) 30 alumnos
d) Todos asistieron a clases
13.- Si un kilogramo se divide en 10
partes iguales, cada parte corresponde a la fracción:
a) 1/10
b) 1/100
c) 1/1000
d) Ninguna de
las anteriores
14.-Al día siguiente de la fiesta, Andrés se come
una tercera parte de lo que había sobrado de chocolatina y deja el resto a su
hermano Carlos, ¿cuál de las siguientes expresiones representa la porción que
corresponde a Carlos?
a) 1/3-
3
/4
b) 7/4 –(1/3 X 7/4)
c) 7/4 – 1/7
d) (4/3 X 3)- 4/3
15.- Medio kilo de pan corresponde a la
fracción decimal:
a) 500/100
b) 1000/50
c) 5/100
d) 100/5
16.-Si una camisa costaba $8.000 y
ahora con el descuento de temporada cuesta $4.000 ¿Qué porcentaje de
descuento se le hizo?
a) 25%
b) 50%
c) 80%
d) 30%
17.- ¿Qué es lo que
representa a la cantidad Dos enteros cinco milésimos?
a) 2.5
a) 2.5
b) 2.05
c) 2.005
d) 2.500
18.-¿ De qué otra manera representamos en forma escrita esta cantidad 0.7 ?
a) siete milésimos
18.-¿ De qué otra manera representamos en forma escrita esta cantidad 0.7 ?
a) siete milésimos
b) siete décimos
c) siete centésimos
d) siete enteros
19.- 3/10 + 5/100 + 2/1000 es igual a:
a) trescientos cincuenta y dos milésimos
19.- 3/10 + 5/100 + 2/1000 es igual a:
a) trescientos cincuenta y dos milésimos
b) trescientos cincuenta
y dos decimos
c) trescientos cincuenta
y dos centésimos
d) trescientos cincuenta
y dos enteros
20.- En una carrera de 1 kilómetro Juan ha corrido un cuarto, Gabriel 250 metros, Lucía 1/5 y Perla solo 1/8 ¿Cuál de los participantes es el que ha corrido menos?
a) Perla
20.- En una carrera de 1 kilómetro Juan ha corrido un cuarto, Gabriel 250 metros, Lucía 1/5 y Perla solo 1/8 ¿Cuál de los participantes es el que ha corrido menos?
a) Perla
b) Lucía
c) Juan
d) Gabriel
21.- Di que corredores llevan los mismo…
a) Perla y Gabriel
21.- Di que corredores llevan los mismo…
a) Perla y Gabriel
b) Lucía Y Perla
c) Juan y Gabriel
d) Gabriel Y Lucía
Si reparto 2410 barajitas entre 12 niños. Contesta a las siguientes cuestiones;
22.- ¿Cuál sería el dividendo de la división?
a) 12
Si reparto 2410 barajitas entre 12 niños. Contesta a las siguientes cuestiones;
22.- ¿Cuál sería el dividendo de la división?
a) 12
b) 200
c) 10
d) 2410
23 ¿Cuál sería el divisor?
a) 12
B) 200
c) 10
d) 2410
24.- ¿Cuál sería el cociente?
a)12
24.- ¿Cuál sería el cociente?
a)12
b) 200
c) 10
d) 2410
25.- ¿Cuál sería el sobrante?
a) 12
25.- ¿Cuál sería el sobrante?
a) 12
b) 200
c) 10
d) 2410
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