GUÍA Nº2 DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
UNIDAD: Números Decimales
Nombre: ___________________________
Curso: 6º______fecha:________________
Firma Apoderado: _________________
Objetivo: Resolver operaciones con decimales para ser utilizadas en la resolución de situaciones problemáticas.
I.- Resuelve:
1.- 4,5 x 6, 7
UNIDAD: Números Decimales
Nombre: ___________________________
Curso: 6º______fecha:________________
Firma Apoderado: _________________
Objetivo: Resolver operaciones con decimales para ser utilizadas en la resolución de situaciones problemáticas.
I.- Resuelve:
1.- 4,5 x 6, 7
2.- 6008: 8 =
3.- 23,89 + 0,89 =
4.- 56,89 - 3, 6 =
5.- (2,3 + 6,9) x 3 =
6.- 56,8 + 3,2 + 7,65 =
7.- 67,77 x 5,06
8.- 12,003 x 5.000
9.- 506,087 X 0,007 =
10.- 0,006 X 34
11.- 34,57: 2 =
12.- 98,004: 6 =
13.- 65,0461: 2=
14.- 56,7 :8 =
II.- Lee atentamente y luego resuelve:
1.- La suma de tres números es 83,81. Uno de ellos es 78,4; el otro: 2,36. ¿Cuál es el tercer número?
Operación:
Respuesta:
2.- Un trabajador transportó 171,5 kg de azúcar en 7 viajes. ¿Cuántos kilógramos de azúcar transportó en un viaje?
Operación:
Respuesta:
3.- El triple de la diferencia entre 45,007 y 2,768 es:
Operación:
Respuesta:
4.- Una persona mide 1,76m y recorre diariamente 80,65 veces su altura más 125,9 m.
¿Cuántos metros recorre?
Operación:
Respuesta:
5.- Una escalera mide 1,8m, tengo un cajón que mide 0,273m. ¿Cuánto le falta al cajón para medir lo mismo que la escalera?
Operación:
Respuesta:
6.- El señor López compró un litro de aceite en $ 265,80. ¿Cuánto necesita para comprar 35,6 litros de aceite?
Operación:
Respuesta:
7.- En las carreras del colegio, se corrieron: el lunes 304,6 km, el martes 476,4 km y el miércoles 546,9 km. ¿Cuántos kilómetros se corrieron en total?
O:
R:
8.- Javier ha ido dos días a jugar al bingo. Tiene nueve sobres de 2,25 puntos cada uno, cinco sobres de 4,50 puntos cada uno y tres sobres de 12,25 puntos cada uno.
¿Cuántos puntos tiene en total?
Si la bicicleta que quiere vale 150 puntos, ¿cuántos le faltan?
O:
R:
9. Los pesos de tres niños son:
35,56 kg; 42,3 kg y 38,05 kg. ¿Cuál es la diferencia entre los pesos del que pesa más y el más liviano?
O:
R:
10.- Crea, escribe y resuelve 4 problemas con números decimales usando las cuatro operaciones básicas, al menos una operación diferente en cada problema.
PRUEBA
FORMATIVA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Unidad: Retroalimentación.
Objetivo: Recordar y saber aplicar: Operaciones Básicas. Números Primos, Mínimo Común Múltiplo, Máximo Común Divisor y Factorización Prima en la resolución de variadas situaciones.
Nombre: __________________________________________________________
Curso : 6º Año _____Fecha:__________
Firma apoderado: _________________________________________
I.- Resuelve:
a) 25.409 x 354
b) 567.908 x 96
c) 98408: 8 =
d) 108.036: 12 =
e) 67 + 456 + 5.836 =
f) 76.048 - 8479
g) 56.789 x 6
h) (34 x 56) + (67 – 12) =
2.- Encuentra el mínimo común múltiplo y el máximo común divisor entre los siguientes números:
Números __________M. C. M.________ M. C. D.
Unidad: Retroalimentación.
Objetivo: Recordar y saber aplicar: Operaciones Básicas. Números Primos, Mínimo Común Múltiplo, Máximo Común Divisor y Factorización Prima en la resolución de variadas situaciones.
Nombre: __________________________________________________________
Curso : 6º Año _____Fecha:__________
Firma apoderado: _________________________________________
I.- Resuelve:
a) 25.409 x 354
b) 567.908 x 96
c) 98408: 8 =
d) 108.036: 12 =
e) 67 + 456 + 5.836 =
f) 76.048 - 8479
g) 56.789 x 6
h) (34 x 56) + (67 – 12) =
2.- Encuentra el mínimo común múltiplo y el máximo común divisor entre los siguientes números:
Números __________M. C. M.________ M. C. D.
a)14 – 8 – 20 =
b)81 – 54 - 10 =
c)12 – 4 – 16 =
d)3- 9 -18 - 36 =
e)3 -5 – 15 – 30=
3.- Realiza la factorización prima de los siguientes números:
a)108 =
b)42 =
c)136 =
d)28 =
e)200 =
f)82 =
g)22 =
h)16 =
i)75 =
5.- Indica si es número primo o número compuesto y luego encuentra los divisores de cada número:
a) 25 =
b) 14 =
c) 80 =
6.- Pedro compra un sillón de $ 150.340. Paga un pie de $ 52.300 y el resto lo cancelará en 12 cuotas iguales. ¿Cuál es el valor de una cuota?
7.- ¿A qué números corresponden las siguientes factorizaciones primas?
a) 5 x 2 x 5 =
b) 7 x 11 x 2 x 3 =
c) 13 x 17 x 2 =
d) 3 x 3 x 3 x 2 x 2 =
e) 2 x 3 x 5 x 7 =
8.- Si ocho pelotas para jugar pimpón valen $ 3.200, ¿Cuántas pelotas podrás comprar con $ 2.500?
9.- Mi calle mide 150 metros de largo. Cada 15 m han plantado un árbol. ¿Cuántos árboles plantaron en
total?
10.- José tiene 16 años y su papá el triple. ¿Cuántos años más tiene el papá que el hijo?
11.- En una casa tienen dos relojes cucú, en un reloj, el pajarito sale cada dos horas y en el otro el pajarito sale cada tres horas. Si ambos pajaritos salen a las 12, ¿A qué hora volverán a coincidir?
12.- Javier y Patricia comienzan a dar vueltas alrededor de la pista al mismo tiempo. Javier corre una vuelta cada 8 minutos y Patricia corre una vuelta cada 6 minutos. ¿Cuál es la menor cantidad de tiempo que deberán correr para cruzar la línea de salida junta?
13.- ¿Cuántos números primos hay menores que 50? ¿Cuáles son?
14.- Escribe los números primos entre 40 y 70:
10.- José tiene 16 años y su papá el triple. ¿Cuántos años más tiene el papá que el hijo?
11.- En una casa tienen dos relojes cucú, en un reloj, el pajarito sale cada dos horas y en el otro el pajarito sale cada tres horas. Si ambos pajaritos salen a las 12, ¿A qué hora volverán a coincidir?
12.- Javier y Patricia comienzan a dar vueltas alrededor de la pista al mismo tiempo. Javier corre una vuelta cada 8 minutos y Patricia corre una vuelta cada 6 minutos. ¿Cuál es la menor cantidad de tiempo que deberán correr para cruzar la línea de salida junta?
13.- ¿Cuántos números primos hay menores que 50? ¿Cuáles son?
14.- Escribe los números primos entre 40 y 70:
GUÍA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA Nº1
Unidad: Retroalimentación y/o repaso.
Objetivo: Recordar y saber aplicar: Operaciones Básicas, Números Primos, Mínimo Común Múltiplo, Máximo Común Divisor y Factorización Prima en la resolución de variadas situaciones.
Nombre: __________________________________________________________
Curso : 6º Año _____Fecha:__________
Firma apoderado: _________________________________________
I.-Lee atentamente y resuelve cada situación. Escribe el procedimiento utilizado al encontrar cada respuesta.
1.- Resuelve:
a) 25.409 x 35
b) 567.908 x 9
c) 98408: 8 =
d) 108.036: 12 =
e) 67 + 456 + 36 =
f) 76.098 - 9.309
2.- Encuentra el mínimo común múltiplo y el máximo común divisor entre los siguientes números:
Números ____________M. C. M. ___________M. C. D.
20- 4- 10 =
81 – 54 =
12 – 4 – 6 =
3- 9 -18 =
3 -5 - 15 =
3.- Realiza la factorización prima de los siguientes números:
128 =
44 =
136 =
5.- Escribe el conjunto de los divisores de:
a) 45 =
b) 24 =
c) 80 =
6.- Don Roberto compra un comedor de $ 150.340. Paga un pie de $ 72.400 y el resto lo cancelará en 12 cuotas iguales. ¿Cuál es el valor de una cuota?
7.- Manuel se ganó en el Loto un premio de $ 200.000. A sus padres les dio $ 63.500, para él se dejó $50.000 y el resto lo repartió equitativamente entre sus 4 hermanos. ¿Cuánto dinero recibe cada hermano?
8.- María tiene un pequeño huerto en el que quiere cultivar lechugas. Hará 12 hileras con 20 lechugas en cada hilera. ¿Cuántas matas de lechuga va a necesitar?
9.- Encuentra el número que corresponde a la siguiente descomposición prima: - 2 x 3 x 5 x 2 x 7 =
10.-Tres camiones llevan 2.464 cajas cada uno. Se requieren colocar todas las cajas en furgonetas. Si en cada furgoneta caben 84 cajas,¿ Cuántas furgonetas necesitarán ?
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