miércoles, 1 de mayo de 2013


GUÍA Nº2 DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA

UNIDAD: Números Decimales

Nombre: ___________________________
Curso: 6º______fecha:________________

Firma Apoderado: _________________

Objetivo: Resolver operaciones con decimales para ser utilizadas en la resolución de situaciones problemáticas.

I.- Resuelve:

1.- 4,5 x 6, 7  

2.- 6008: 8 =

3.- 23,89 + 0,89 =

4.- 56,89 - 3, 6 = 

5.- (2,3 + 6,9) x 3 =

6.- 56,8 + 3,2 + 7,65 = 

7.- 67,77 x 5,06

8.- 12,003 x 5.000 

9.- 506,087 X 0,007 = 

10.- 0,006 X 34 

11.- 34,57: 2 =

12.- 98,004: 6 = 

13.- 65,0461: 2= 

14.- 56,7 :8 =

II.- Lee atentamente y  luego resuelve:

1.- La suma de tres números es 83,81. Uno de ellos es 78,4; el otro: 2,36.  ¿Cuál es el tercer número?
Operación:

Respuesta:

2.- Un trabajador transportó 171,5 kg de azúcar en 7 viajes. ¿Cuántos kilógramos de azúcar transportó en un viaje?
Operación:



Respuesta:

3.- El triple de la diferencia entre 45,007 y 2,768 es:
Operación:





Respuesta:
4.- Una persona mide 1,76m y recorre diariamente 80,65 veces su altura más  125,9 m.
¿Cuántos metros recorre?
Operación:





Respuesta:


5.- Una escalera mide 1,8m, tengo un cajón que mide 0,273m. ¿Cuánto le falta  al cajón para medir lo mismo que la escalera?
Operación:


Respuesta:
6.- El señor López compró un litro de aceite en $ 265,80. ¿Cuánto necesita para comprar 35,6 litros de aceite?
Operación:




Respuesta:

7.- En las carreras del colegio, se corrieron: el lunes 304,6 km, el martes 476,4  km y el miércoles 546,9 km. ¿Cuántos kilómetros se corrieron en total?
O:





R:

8.- Javier ha ido dos días a jugar al bingo. Tiene nueve sobres de 2,25 puntos  cada uno, cinco sobres de 4,50 puntos cada uno y tres sobres de 12,25  puntos cada uno.

¿Cuántos puntos tiene en total?
Si la bicicleta que quiere vale 150 puntos, ¿cuántos le faltan?
O:




R:
9. Los pesos de tres niños son:
35,56 kg; 42,3 kg y 38,05 kg. ¿Cuál es la diferencia entre los pesos del que pesa más y el más liviano?
O:





R:
10.- Crea, escribe y resuelve 4 problemas con números decimales usando las cuatro operaciones básicas, al menos una operación diferente en cada problema.



























PRUEBA FORMATIVA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Unidad: Retroalimentación.

Objetivo: Recordar y saber aplicar: Operaciones Básicas. Números Primos, Mínimo Común Múltiplo, Máximo Común Divisor y Factorización Prima en la resolución de variadas situaciones.


Nombre: __________________________________________________________

Curso : 6º Año _____Fecha:__________

Firma apoderado: _________________________________________



I.- Resuelve:

a) 25.409 x 354


b) 567.908 x 96


c) 98408: 8 =


d) 108.036: 12 =

e) 67 + 456 + 5.836 =

f) 76.048 - 8479




g) 56.789 x 6


h) (34 x 56) + (67 – 12) =


2.- Encuentra el mínimo común múltiplo y el máximo común divisor entre los siguientes números:

Números __________M. C. M.________ M. C. D.

a)14 – 8 – 20 =

b)81 – 54 - 10 =

c)12 – 4 – 16 =

d)3- 9 -18 - 36 =

e)3 -5 – 15 – 30=







3.- Realiza la factorización prima de los siguientes números:

a)108 =

b)42 =

c)136 =

d)28 =

e)200 =

f)82 =

g)22 =

h)16 =

i)75 =

5.- Indica si es número primo o número compuesto y luego encuentra los divisores de cada número:

a) 25 =

b) 14 =

c) 80 =



6.- Pedro compra un sillón de $ 150.340. Paga un pie de $ 52.300 y el resto lo cancelará en 12 cuotas iguales. ¿Cuál es el valor de una cuota?







7.- ¿A qué números corresponden las siguientes factorizaciones primas?

a) 5 x 2 x 5 =

b) 7 x 11 x 2 x 3 =

c) 13 x 17 x 2 =

d) 3 x 3 x 3 x 2 x 2 =

e) 2 x 3 x 5 x 7 =

8.- Si ocho pelotas para jugar pimpón valen $ 3.200, ¿Cuántas pelotas podrás comprar con $ 2.500?



9.- Mi calle mide 150 metros de largo. Cada 15 m han plantado un árbol. ¿Cuántos árboles plantaron en
total?


10.- José tiene 16 años y su papá el triple. ¿Cuántos años más tiene el papá que el hijo?


11.- En una casa tienen dos relojes cucú, en un reloj, el pajarito sale cada dos horas y en el otro el pajarito sale cada tres horas. Si ambos pajaritos salen a las 12, ¿A qué hora volverán a coincidir?





12.- Javier y Patricia comienzan a dar vueltas alrededor de la pista al mismo tiempo. Javier corre una vuelta cada 8 minutos y Patricia corre una vuelta cada 6 minutos. ¿Cuál es la menor cantidad de tiempo que deberán correr para cruzar la línea de salida junta?



13.- ¿Cuántos números primos hay menores que 50? ¿Cuáles son?



14.- Escribe los números primos entre 40 y 70:











































GUÍA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA Nº1

Unidad: Retroalimentación y/o repaso.

Objetivo: Recordar y saber aplicar: Operaciones Básicas, Números Primos, Mínimo Común Múltiplo, Máximo Común Divisor y Factorización Prima en la resolución de variadas situaciones.


Nombre: __________________________________________________________

Curso : 6º Año _____Fecha:__________

Firma apoderado: _________________________________________


I.-Lee atentamente y resuelve cada situación. Escribe el procedimiento utilizado al encontrar cada respuesta.

1.- Resuelve:

a) 25.409 x 35



b) 567.908 x 9



c) 98408: 8 =




d) 108.036: 12 =



e) 67 + 456 + 36 =


f) 76.098 - 9.309


2.- Encuentra el mínimo común múltiplo y el máximo común divisor entre los siguientes números:

Números ____________M. C. M. ___________M. C. D.
20- 4- 10 =

81 – 54 =

12 – 4 – 6 =

3- 9 -18 =

3 -5 - 15 =







3.- Realiza la factorización prima de los siguientes números:

128 =

44 =

136 =


5.- Escribe el conjunto de los divisores de:

a) 45 =

b) 24 =

c) 80 =


6.- Don Roberto compra un comedor de $ 150.340. Paga un pie de $ 72.400 y el resto lo cancelará en 12 cuotas iguales. ¿Cuál es el valor de una cuota?





7.- Manuel se ganó en el Loto un premio de $ 200.000. A sus padres les dio $ 63.500, para él se dejó $50.000 y el resto lo repartió equitativamente entre sus 4 hermanos. ¿Cuánto dinero recibe cada hermano?





8.- María tiene un pequeño huerto en el que quiere cultivar lechugas. Hará 12 hileras con 20 lechugas en cada hilera. ¿Cuántas matas de lechuga va a necesitar?




9.- Encuentra el número que corresponde a la siguiente descomposición prima: - 2 x 3 x 5 x 2 x 7 =





10.-Tres camiones llevan 2.464 cajas cada uno. Se requieren colocar todas las cajas en furgonetas. Si en cada furgoneta caben 84 cajas,¿ Cuántas furgonetas necesitarán ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario