Prueba de Diagnóstico Educación
Matemática
NOMBRE_____________________________________________ 6° Año
I Objetivo: Identificar números con más de seis cifras
Marca la alternativa correcta
1. ¿Cuál es la
escritura correcta del número 42.276.805?
A. Cuarenta y dos mil millones doscientos setenta y
seis mil ochocientos cinco.
B. Cuarenta y dos millones
doscientos setenta y seis mil ochocientos
cinco.
C. Cuarenta y dos millones doscientos setenta y seis
mil ochocientos cincuenta.
D. Cuarenta y dos millones
doscientos setenta y seis mil
ochocientos cinco mil.
2. ¿Cuál es el
mayor número de ocho cifras que se puede formar con los dígitos: 5, 2, 9, 4, 8,
3, 6 y 7,
sin repetir ninguno?
sin repetir ninguno?
A. 94 378 652
B. 97 856 243
C. 97 865 243
D. 98 765 432
3.
¿Cuál es el valor del digito 5 en el número 35.092?
- 5
- 50
- 500
- 5.000
4.
Qué número es: mayor que 20, menor que 30 y la suma de sus dígitos es 7.
A. 21
B. 25
C. 27
D. 34
5. El número que corresponde a la
descomposición: 4 000 000 +
300 000 + 2 000 + 70, es:
A. 4300207
B. 4 3 0 0
2 0 7 0
C. 4320070
D. 4 3 0 2 0 7 0
6. ¿Cuál de los siguientes números es el mayor?
A. 9 999 999
B. 10 000 000
C.13987765
D.13789765
C.13987765
D.13789765
7. ¿Qué número es menor que 21 000 100?
A. 21 100 100
B. 21 000 101
C. 21 001 000
D. 21 000010
I Objetivo:
Identificar diferentes superficies
En
la siguiente tabla se indica la superficie de algunos países de Sudamérica.
PAIS
|
SUPERFICIE
|
Bolivia
|
1.098.581
|
Colombia
|
1.141.748
|
Perú
|
1.285.216
|
Venezuela
|
1.016.017
|
1.-
¿Cuál es el país con menor superficie de los indicados en la tabla?
- Bolivia
- Colombia
- Perú
- Venezuela
12.-
Adrián es quince años mayor que Jorge y dieciocho años menor que Luis. Jorge
cumplió veintiún años. ¿Qué edad tienen Adrián y Luis, respectivamente?
- 36 y 54
años
- 36 y 18
años.
- 36 y 39
años.
- 6 y 27
años.
III
Objetivo: Identificar diferentes tipos
de numeración
1.-
El número 1.150 en la numeración romana se escribe:
- MCV
- MCL
- MCC
- MCD
2.-
En el año 1962 se realizó en Chile el campeonato mundial de fútbol, donde
nuestro país ocupó el tercer lugar. ¿Cuántas décadas han transcurrido hasta hoy
de tan importante logro?
- 2
décadas.
- 3
décadas.
- 4
décadas.
- 5
décadas.
IV
Objetivo: Identificar y utilizar diferentes múltiplos
1.- Une cada secuencia
con el recuadro que indica a los múltiplos de qué número corresponde.
7, 14, 21, 28, 35, 42,… Múltiplos
de 3
3, 6, 9, 12, 15, 18, 21,… Múltiplos
de 6
6, 12, 18, 24, 30, 36, 42,… Múltiplos
de 8
8, 16, 24, 32, 40, 48, 56,… Múltiplos
de 7
2.- Escribe los múltiplos
que se indican en cada caso
a)
Múltiplos
de 4 que sean menores que 48 y mayores que 8.
b)
Múltiplos
pares de 5 que sean menores que 50 y mayores que 25.
V Objetivo: Utilizar propiedades
1.-
Escribe los números que faltan y completa la frase:
24
x 5 =
5 x . . . .
216 x . . . . =
63 x 216
Se ha utilizado la propiedad . . . . . . .
. . . . . . . . . .
2.-
Completa la tabla según corresponda
Multiplicación
|
1.ª
forma
|
2.ª
forma
|
Producto
|
24
x 3 x 4
|
(24
x 3) x 4
|
24
x (3 x 4)
|
288
|
6 x 12 x 20
|
|
|
|
|
(12 x 7) x 10
|
|
|
|
|
52 x (100 x 9)
|
|
VI Objetivo: Resolver situaciones problemáticas
Resuelve
los siguientes problemas
1.- Un abuelo reparte $
4500 entre sus tres nietos ¿Cuánto corresponde a cada uno?
Operación
Respuesta
2.- Tres
hermanos ayudan al mantenimiento familiar entregando mensualmente $5.900 cada
uno ¿Cuánto aportarán cada uno al finalizar el año?
Operación
Respuesta
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