miércoles, 1 de mayo de 2013


Prueba de Diagnóstico Educación Matemática

NOMBRE_____________________________________________  6° Año

I Objetivo: Identificar números con más de seis cifras

Marca la alternativa correcta

1. ¿Cuál es la escritura correcta del número 42.276.805?
A. Cuarenta y dos mil millones doscientos setenta y seis mil ochocientos cinco.
B. Cuarenta y dos millones doscientos setenta y seis mil ochocientos cinco.
C. Cuarenta y dos millones doscientos setenta y seis mil ochocientos cincuenta.
D. Cuarenta y dos millones doscientos setenta y seis mil ochocientos cinco mil.

2. ¿Cuál es el mayor número de ocho cifras que se puede formar con los dígitos: 5, 2, 9, 4, 8, 3, 6 y 7,
sin repetir ninguno?
A. 94 378 652
B. 97 856 243
C. 97 865 243
D. 98 765 432

3. ¿Cuál es el valor del digito 5 en el número 35.092?

  1. 5
  2. 50
  3. 500
  4. 5.000

4. Qué número es: mayor que 20, menor que 30 y la suma de sus dígitos es 7.
A. 21
B. 25
C. 27
D. 34
5. El número que corresponde a la descomposición: 4 000 000 + 300 000 + 2 000 + 70, es:
A.    4300207
B.    4 3 0 0 2  0 7 0
C.    4320070
D.    4 3 0 2 0 7 0

6. ¿Cuál de los siguientes números es el mayor?
A.  9 999 999
B. 10 000 000
C.13987765
D.13789765

7. ¿Qué número es menor que 21 000 100?
A. 21 100 100
B.  21 000 101
C. 21 001 000
D. 21 000010







I Objetivo: Identificar diferentes superficies

En la siguiente tabla se indica la superficie de algunos países de Sudamérica.

PAIS
SUPERFICIE
Bolivia
1.098.581
Colombia
1.141.748
Perú
1.285.216
Venezuela
1.016.017

1.- ¿Cuál es el país con menor superficie de los indicados en la tabla?
  1. Bolivia
  2. Colombia
  3. Perú
  4. Venezuela

12.- Adrián es quince años mayor que Jorge y dieciocho años menor que Luis. Jorge cumplió veintiún años. ¿Qué edad tienen Adrián y Luis, respectivamente?
  1. 36 y 54 años
  2. 36 y 18 años.
  3. 36 y 39 años.
  4. 6 y 27 años.


III Objetivo: Identificar  diferentes tipos de  numeración

1.- El número 1.150 en la numeración romana se escribe:
  1. MCV
  2. MCL
  3. MCC
  4. MCD

2.- En el año 1962 se realizó en Chile el campeonato mundial de fútbol, donde nuestro país ocupó el tercer lugar. ¿Cuántas décadas han transcurrido hasta hoy de tan importante logro?
  1. 2 décadas.
  2. 3 décadas.
  3. 4 décadas.
  4. 5 décadas.


IV Objetivo: Identificar y utilizar diferentes múltiplos
1.- Une cada secuencia con el recuadro que indica a los múltiplos de qué número corresponde.
7, 14, 21, 28, 35, 42,…                                                         Múltiplos de 3

3, 6, 9, 12, 15, 18, 21,…                                                       Múltiplos de 6

6, 12, 18, 24, 30, 36, 42,…                                                   Múltiplos de 8

8, 16, 24, 32, 40, 48, 56,…                                                   Múltiplos de 7

2.- Escribe los múltiplos que se indican en cada caso

a)    Múltiplos de 4 que sean menores que 48 y mayores que 8.


b)   Múltiplos pares de 5 que sean menores que 50 y mayores que 25.




V Objetivo: Utilizar propiedades
1.- Escribe los números que faltan y completa la frase:
     24  x  5  =  5  x  . . . .  216  x . . . .  =  63  x  216
    Se ha utilizado la propiedad . . . . . . . . . . . . . . . . .

2.- Completa la tabla según corresponda
Multiplicación
1.ª forma
2.ª forma
Producto

24 x 3 x 4
(24 x 3) x 4
24 x (3 x 4)
288

6 x 12 x 20





(12 x 7) x 10





52 x (100 x 9)



VI Objetivo: Resolver situaciones problemáticas
Resuelve los siguientes problemas

1.- Un abuelo reparte $ 4500  entre sus tres nietos  ¿Cuánto corresponde a cada uno?

Operación



Respuesta

2.- Tres hermanos ayudan al mantenimiento familiar entregando mensualmente $5.900 cada uno ¿Cuánto aportarán cada uno al finalizar el año?

Operación



Respuesta



No hay comentarios:

Publicar un comentario