jueves, 13 de marzo de 2014

PRUEBA DE DIAGNÓSTICO
MATEMÁTICA
5º BÁSICO
      Alumno(a)_________________________Fecha________________


1. Don Javier ha programado pintar una muralla en tres días. El primer día pintó dos sextos de la muralla. ¿Cuánto tendrá que pintar el segundo día para completar cinco sextos de la muralla?
A.  2  de muralla
      6

B.  3 de muralla
      6

C.  5  de muralla
     6

D. 6 de muralla
     6


2. Nicolás saldrá dos semanas de vacaciones a partir del día jueves 10 de abril.
Nicolás regresará de sus vacaciones el día:
A. sábado 12 de abril.
B. lunes 14 de abril.
C. jueves 24 de abril.
D. sábado 26 de abril.

 


3. El ángulo que se observa en la imagen mide:




 



A. 40°
B. 45°
C. 50°
D. 135°
Observa la siguiente tabla y contesta las preguntas 4 y 5

EMPRESAS
GANANCIAS
BHIF
$ 725.100.000
GENER
$ 399.300.000
SAN PEDRO
$ 701.700.000
CERVEZAS
$ 902.400.000
SANTA RITA
$ 395.800.000


4.  ¿Cuál es la empresa que obtuvo menores ganancias?

A.  Empresa BHIF
B.  Empresa CERVEZAS
C.  Empresa SAN PEDRO
D.  Empresa SANTA RITA

5. ¿Cuál es la diferencia en dinero entre las empresas con mayor y menor ganancias?

A.  $3.124.300.000
B.   $   506.600.000
C.   $   902.700.000
D.  $  390.500.000

6.         Si a es igual a 4 entonces a + 2a + 3a es igual a

A.      24
B.       12
C.       6
D.      32

7.         ¿Qué número debe ir en el recuadro para que la multiplicación este correcta?
    
                                                               7 *        = 91
                                                 
A.        9
B.        7
C.        12
D.        13


8.       ¿Qué valor tiene el  ángulo x del siguiente triángulo rectángulo.

A. 45°                                                                                                                                 
B. 60°
C. 90°
D. 180°                                  x





9.         Este dibujo corresponde a:

A. rectas secantes
B. rectas perpendiculares
C.  rectas paralelas
D. Ninguna de las anteriores


10. ¿Cuántos metros son 3 kilómetros?
A.  300 metros
B.  3.000 metros
C.  30.000 metros
D.  300.000 metros

11. Se pondrá una cerca de alambre, con cuatro corridas, a un terreno rectangular. ¿Cuánto alambre se necesita?
A.  37 metros
B.  74 metros
C.  148 metros
D.  296 metros

12. ¿Qué cantidad de pizza va a comer Javier?




A. 1 de pizza
     4

B. 1  de pizza
     2

C. 3  de pizza
     4

D. 4  de pizza
     4

13. ¿A qué número corresponde la siguiente descomposición aditiva?
6.000.000 + 5.000 + 400.000 + 8 + 900


A.         6.549.800
B.         6.504.908
C.         6.549.080
D.         6.405.908


14. Observa la balanza y responde:





¿A qué número corresponde la letra x?

A.   Número 6.ussalimentodistintos climas.ón.planta fabrica:el proceso de
B.   Número 2.
C.   Número 8.
D.   Número 10.



15.  La edad de los niños que participaron en el cumpleaños de Amanda son:

Javiera
Inés
Pedro
Roberto
Tomás
7 años
8 años
6 años
8 años
6 años

¿Cuál es el promedio de las edades de los niños que fueron al cumpleaños?


A.  8 años.
B.  7 años.
C.  35 años.
D.  5 años.

16. ¿Qué tipo de cuadrilátero es el siguiente polígono? Si AB // DC y AD //CB

                                                          D                                             C


A.   Rombo                     A                                              B
B.   Cuadrado
C.   Rectángulo
D.   Romboide

17. Un polígono de cinco lados se llama:

A.   Cuadrilátero
B.   Triángulo
C.   Romboide
D.   Pentágono

18.  ¿Cuántos cubitos faltan para formar un cubo mayor de 3 x 3 x 3 cubitos?

 
 



A. 7 cubitos.
B. 10 cubitos.
C. 11 cubitos.
D. 13 cubitos.




19. Si el rectángulo se dibujó en un papel cuadriculado, en que los lados de cada cuadro miden 1 cm., ¿cuál de las siguientes operaciones permite calcular el área del rectángulo?


 
 


A. 4 cm x 8 cm
B. 4 cm + 8 cm
C. 4 cm – 8 cm
D. 4 cm : 8 cm


20. El resultado final de    es:
A.     61
B.     51
C.     60
D.    50

21       ¿Cuál de los siguientes números decimales es menor que 23,4?

A.     23,1
B.     23,5
C.     23,6
D.     24,2

22. Observa la secuencia de flechas que aparece a continuación, de izquierda a derecha. Luego, indica qué flecha serviría para continuar la secuencia:
?
 




A.                                                           B.                                                           C.                                                           D.

23. Al completar con los números que faltan, la expresión   ___  · ___  – ___ = 37   , usando los    números, 5, 6 y 7,  el orden correcto en que deberían colocarse es:
A.  6,  5  y  7        
B.  7,  6  y  5
C.  7,  5  y  6        
D.  5,  7  y  6
La siguiente tabla muestra las temperaturas máximas registradas durante la última semana de marzo en la Isla de Chiloé.
Días
Temperatura máxima
Lunes
15 grados
Martes
15 grados
Miércoles
20 grados
Jueves
10 grados
viernes
5 grados

Con la información de la tabla, responde las preguntas 24 y 25

24. La temperatura mínima del día jueves fue de 7 grados. ¿En cuántos grados aumentó la temperatura durante ese día hasta alcanzar la temperatura máxima?

A. 17 grados.
B. 10 grados.
C. 7 grados.
D. 3 grados.

25.  De acuerdo a lo observado en el cuadro, se puede afirmar que:

A.        El miércoles en relación al martes,  la temperatura bajo en 5 grados
B.        El miércoles en relación al martes,  la temperatura  subió en 5 grados
C.        El viernes hizo más calor que el jueves
D.        Entre el martes y miércoles ni hubo diferencia en los grados de temperatura

26. ¿Qué cuerpo se forma con la siguiente red?



  A. Un prisma.  
  B. Un triángulo.       
  C. Una pirámide.
  D. Una esfera.

27. ¿Cuál de los cuerpos se obtiene a partir de las siguientes vistas?

28. ¿Cuál es el resultado de restar 4.405 – 325?
A. 1.155
B. 3.180
C. 4.080
D. 4.730

29. En este número   545.870. El valor del digito destacado es:
A.        50.000
B.        500.000
C.        5.000
D.        500

30. Don Javier ha programado pintar una muralla en tres días. El primer día pintó dos sextos de la muralla. ¿Cuánto tendrá que pintar el segundo día para completar cinco sextos de la muralla?

A. 2  de muralla
    6

B. 3  de muralla
    6

C. 5  de muralla
     6

D. 6 de muralla
    6



31. Descubre el patrón que rige esta secuencia.
2
5
10
17

37
50
65

El número que va en el casillero ennegrecido, es:
A. 18
B. 20
C. 26
D. 36



Llamada ovalada: ¡En esta secuencia hay  un error!32.  Observa la imagen






Camila

1


2

4

7

11

17

22

29

¿Está correcto lo que dice Camila?
A. Sí, porque donde está el número 7, va el número 6.
B. Sí, porque donde está el número 17, va el número 16.
C. Sí, porque donde está el número 29, va el número 28.
D. No, porque la secuencia no tiene errores.

33.  Esta mesa mide 1 metro y 20 centímetros de largo y se puede extender 80 centímetros más.
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRBJ6rcKSjI0iHduc9cjCcQjfYkYBksCJ2NTsz0XcNskefYVjEi
Cuando la mesa se extiende, ¿qué medida tiene de largo?
A. 100 cm
B. 200 cm
C. 100 mt
D. 200 mt


34.  Un bus que sale de Talca a las 16:15 horas con destino a Santiago, demora tres horas y media. ¿A qué hora llega el bus a Santiago?

A. 7:00 P.M.
B. 7:15 P.M.
C. 7:30 P.M.
D. 7:45 P.M.

35. El triángulo que tiene todos sus lados iguales tiene el nombre de:
Triángulo equilátero 
A.        equilátero
B.        rectángulo
C.        escaleno
D.        ángulo idéntico






Observa el gráfico y responde las preguntas 36, 37 y 38

Gr{afico
36.  ¿Cuál es la diferencia aproximada entre el sabor más preferido y el menos preferido?
A. 1.000 niños
B. 1.500 niños
C. 5.000 niños
D. 2500  niños


37. ¿Qué sabor tiene como preferencia entre 5.000 y 6.000 niños?
A. Chocolate                                                                          
B. Plátano
C. Vainilla
D. Frutilla


38. ¿Cuántos niños fueron encuestados?
A. 19.000 niños
B.  13.500 niños
C.  28.000 niños
D. 40.000 niños

39. En el suelo de una bodega están tirados tres pedazos de cuerda. Estos pedazos miden 64cm, 43cm y 87cm. ¿Aproximadamente cuántos metros medía la cuerda cuando estaba completa?
A. 4 metros          
B. 3 metros                         
C. 2 metros
D. 1 metro
40. Si  x  representa  el  valor  de  un  libro, ¿cuál  de  las  siguientes  expresiones  representa  el  valor           
        de  4  de  estos  libros?

A.   4x
B.   4  +  x
C.   4: x
D.   4  (x  +  4)











PROCESO DE EVALUACIÓN

Eje de Aprendizaje
Evaluado
Pregunta
Clave
Puntos
NÚMEROS
Y
OPERACIONES

1
B
1
12
A
1
13
D
1
20
C
1
21
A
1
28
C
1
29
C
1
30
B
1
PATRONES
Y
ALGEBRA
6
D
1
7
D
1
14
A
1
22
D
1
23
A
1
31
C
1
32
B
1
40
A


GEOMETRIA
3
B
1
8
C
1
9
C
1
16
D
1
17
D
1
26
C
1
27
B
1
35
A
1


MEDICION
2
C
1
10
B
1
11
C
1
18
D
1
19
A
1
33
B
1
34
D
1
39
C
1

DATOS Y
PROBABILIDADES

4
D
1
5
B
1
15
B
1
24
D
1
25
B
1
36
C
1
37
D
1
38
A
1
















EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA POR EJE
NIVEL DE DESEMPEÑO POR EJE
HABILIDAD
Nº preguntas
Valor
Pregunta
Puntaje
NO
DESARROLLADA
PARCIALMENTE
DESARROLLADA

DESARROLLADA
Números y Operaciones
8
1 punto
8 puntos
0-5 puntos
6 puntos
7 - 8 puntos
Patrones y
Algebra
8
1 punto
8 puntos
0-5 puntos
6 puntos
7 - 8 puntos
Geometría

8
1 punto
8 puntos
0-5 puntos
6 puntos
7 - 8 puntos
Medición

8
1 punto
8 puntos
0-5 puntos
6 puntos
7 - 8 puntos
Datos y
Probabilidades
8
1 punto
8 puntos
0-5 puntos
6 puntos
7 - 8 puntos

Total puntos Prueba de Matemat.
40 puntos  

Niveles de Desempeño en la asignatura de Matemática
No Desarrollada
Parcialmente Desarrollada
Desarrollada
 0 – 22 puntos
0% a 56%
 23 – 29 puntos
57% a 74%
 30 – 40 puntos
75% a 100






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