martes, 19 de junio de 2012


GUÍA DE ESTUDIO Y COMPRENSIÓN DE LA SOCIEDAD 5º año
 “La conquista española de América”
Nombre:____________________________________ Fecha: _____________
I.- LEE  LAS PALABRAS Y  LUEGO CLASIFICA  EN EL CUAADRO  LOS ELEMENTOS SEÑALANDO SI  PERTENECEN AL MUNDO ESPAÑOL O AL INDIGENA.


ELEMENTO INDIGENA
ELEMENTO ESPAÑOL














TRIGO, BOTA, ESCUDO DE ALGODÓN, ESPADA
, MAIZ, RIFLE, CUCHILLO, CORAZA DE METAL
CAÑON, ZANDALIA.

II. RECONOCE ELEMENTOS Y CARACTERISTICAS  COMUNES Y DIFERENCIAS ENTRE EL MUNDO INDIGENA Y EL ESPAÑOL. ORDENA LA INFORMACIÓN EN UN CUADRO.

PROPIO DEL MUNDO INDIGENA
PROPIO DEN MUNDO ESPAÑOL
COMUN A AMBOS MUNDOS







Creían en un solo Dios
El principal cereal era el maíz
Usaban carabelas o naves a vela
Tenían creencias religiosas
Practicaban la poligamia(mas de una esposa)
Oraban a la divinidad
El principal cereal era el trigo
Tenían armas de fuego, de hierro.
Estaban dispuestos a luchar contra el enemigo
Practicaban la agricultura de cereales
Usaban canoas de madera o totora, con remos
Solo les estaba permitida la monogamia(tener una esposa)
Tenían armas de madera y de piedra
Poseían embarcaciones
Creían en muchos dioses0vivían en familias, padres e hijos


III.- RESPONDE  DETRÁS DE LA HOJA
 1.- ¿Qué prácticas religiosas realizadas por los indígenas en sus templos habrán sorprendido negativamente a los españoles?
2.-¿Qué animales domésticos habrán traído los españoles si en América sólo existían la llama y la alpaca?
3.- ¿Cuáles armas que aparecen dibujadas marca una diferencia en cuanto a la superioridad militar ¿Por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario